Genética










PROGRAMAS EMITIDOS

Genética I (Células, ADN, genes)-Entrevista Cristina Cruz
(Doctora en Ciencias, Licenciada en Biología)
Emitido el 05.05.09

descarga
Genética II (ADN, División celular, Herencia)-Entrevista Cristina Cruz
(Doctora en Ciencias, Licenciada en Biología)
Emitido el 09.06.09

descarga

Genética III (Genoma Humano, Investigación en Genética)-Entrevista Cristina Cruz
(Doctora en Ciencias, Licenciada en Biología)
Emitido el 22.09.09

descarga

Los Virus - Entrevista Alfonso Mora (Investigador y divulgador científico del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC)
Emitido el 09.02.10

descarga

Transgénicos I- Entrevista Jose Antonio López (JAL) (Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor de Microbiología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador y Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa)
Emitido el 16.03.10

descarga

Transgénicos II (pros y contras)- Entrevista Jose Antonio López (JAL)(Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor de Microbiología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador y Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa)
Emitido 04.05.10

descarga

Teoría de la evolución y simulación- Rafael Lahoz-Beltrá (Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor Titular en el Departamento de Matemática Aplicada (Biomatemática) de la Facultad de Biología, en la Universidad Complutense de Madrid.
Emitido 15.06.10

descarga

Longevidad e inmortalidad celular (Telómeros) - Entrevista María A. Blasco (Doctora en Bioquímica y Biología Molecular y Directora del programa de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas)
Emitido 01.03.11

descarga


Interpretando el ADN...el software de la vida: Las Proteínas - Entrevista Álvaro Martínez del Pozo
Catedrático de Química y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid. Entrevista María de los Ángeles Pajares Investigadora Científica del CSIC
Emitido 20.09.11

descarga


Deconstruyendo a Darwin-Entrevista Javier Sampedro
Doctor en Genética y Biología Molecular. Periodista Científico y Autor del libro "Deconstruyendo a Darwin
Emitido 19.06.12

descarga

Deconstruyendo a Darwin II-Entrevista Javier Sampedro. Doctor en Genética y Biología Molecular. Periodista Científico y Autor del libro "Deconstruyendo a Darwin"
Emitido 16.10.12

descarga

Último programa emitido:
Obsolescencia celular programada: Apoptosis. Entrevista Juan Ignacio Barrasa López. (Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid)
Emitido 17.02.14

descarga

El lenguaje de la vida: ADN. Entrevista Juan Ignacio Barrasa López. Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid.
Emitido 22.10.14

descarga

Epigenética. Entrevista Juan Ignacio Barrasa López, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid
                                   

Lynn Margulis y los mecanismos de la Evolución. Entrevista a Javier Sampedro. Doctor en Genética y Biología Molecular, periodista científico y autor del libro "Deconstruyendo a Darwin"
Emitido 28.10.15
                                   

2 comentarios :

jat dijo...

hola Ana y Oscar...
Primero que nada quería felicitarlos por el excelente trabajo que realizan. Estoy totalmente enganchado a los podcast :)

Por otro lado quería avisarles que el link de Transgénicos II no va, ni aquí ni desde ivoox y me he quedado con las ganas de escuchar la segunda parte. JAL un excelente divulgador.

Saludos y seguir adelante con este excelente proyecto.

Oscar Hernández Caballer / Ana Isabel Amo Niño dijo...

Hola Jat.

¡Muchas gracias por tu mensaje y por los ánimos que nos transmites!

Hemos comprobado el archivo y es ciento está defectuoso en origen. Lo vamos a intentar volver a cargar. En cuanto esté solucionado te avisamos por aqui.

¡Muchas gracias!

Un abrazo

Oscar