Cerebro y Psicología










PROGRAMAS EMITIDOS
El cerebro- Entrevista Jose Luis Muñiz
(Doctor en Ciencias Físicas, Investigador del Ciemat),
Juan Antonio Hernández Tamames
(Doctor en Ciencias Físicas, Profesor Universidad Rey Juan Carlos)
Fernando Fariñas
(Neurofisiólogo,Hospital Móstoles)
Emitido el 17.03.09

descarga

Cerebro, Cortex, Déjà-vu
Emitido el 31.03.09

descarga

Teoría del Caos en Neurociencia-Entrevista Fernando Fariñas
(Licenciado en Medicina especialidad Neurofisiología / Licenciado en Ciencias Físicas)
Emitido el 30.06.09

descarga

Aplicaciones de la Teoría del Caos en Medicina y Neurociencia- Entrevista Fernando Fariñas(Neurofisiólogo en el Hospital de Talavera de la Reina)/ Javier González Marqués (Catedrático de Psicología Básica - Universidad Complutense de Madrid)
Emitido el 27.10.09

descarga

Cerebro y Creatividad - Entrevista Carlos Pelta (Licenciado en Psicología, Investigador en el departamento de Psicología Básica en la Universidad Complutense de Madrid)
Emitido el 03.11.09

descarga

Psicología - Entrevista Javier González Marqués (Catedrático de Psicología Básica. Coordinador del Master en Neurociencia de la UCM Facultad de Psicología Campus de Somosaguas)
Emitido 02.02.10

descarga

Investigación en Psicología - Entrevista Javier González Marqués (Catedrático de Psicología Básica. Coordinador del Master en Neurociencia de la UCM Facultad de Psicología Campus de Somosaguas)
Emitido 02.03.10

descarga

Bioinformática - Entrevista Rafael Lahoz-Beltra (Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor Titular en el Departamento de Matemática Aplicada (Biomatemática) de la Facultad de Biología, en la Universidad Complutense de Madrid)
Emitido el 06.04.10

descarga

Proyecto "Blue Brain" - Entrevista Javier DeFelipe ((Neurobiólogo, Instituto Ramón y Cajal y Laboratorio de Circuitos Corticales (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid)
Emitido el 13.04.10

descarga

El Córtex -Entrevista Javier DeFelipe (Neurobiólogo, Instituto Ramón y Cajal y Laboratorio de Circuitos Corticales (CTB) de la Universidad Politécnica de Madrid)
Emitido el 26.10.10

descarga

Reparación cerebral, consolidación de la memoria y regulación emocional: El Sueño - Entrevista Antonio Vela Bueno. Catedrático de Psiquiatría (Psicología Médica) en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista en Psiquiatría, Neurología y Neurofisiología Clínica
Emitido 26.07.11

descarga

Consciencia Artifical-¿podemos construir máquinas conscientes? - Entrevista Raúl Arrabales. (Doctor en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid) Entrevista Álvaro Martínez del Pozo (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular I Universidad Complutense de Madrid, Coordinador de Divulgación de SEBBM - Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular)
Emitido 25.10.11

descarga

El cerebro y la experiencia mística. Entrevista Francisco J.Rubia (Doctor en Medicina y Cirugía, Catedrático de Fisiología Universidad Complutense de Madrid y miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina. Autor de varios libros, entre ellos: La conexión divina)
Emitido 11.11.13

descarga

Efecto Placebo. Entrevista Alberto Fernández Liria (Doctor en Psiquiatría, Coordinador de Salud Mental del Área 3 de Madrid y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Principe de Asturias).Entrevista Guillermo Benito Ruiz (Licenciado en Psicología Médica y Psiquiatría en la Univerisdad de Alcalá de Henares)
emitido 25.11.13

descarga

Destruyendo neuronas: el Alzhéimer. Entrevista Miguel Medina, Director Científico Adjunto del CIBERNED (Centro Investigación Biomédica en Red para enfermedades neurodegenerativas).
Emitido 07.04.14

descarga

Ramón y Cajal, la Neurociencia y su legado. Entrevista María Pedraza. Investigadora en el grupo de Christine Métin en el Insti tut du Fer à Moulin (INSERM) de Paris
Emitido 10.06.15.
                                    

Neuronas migratorias y la plasticidad cerebral. Entrevista María Pedraza. Investigadora en el grupo de Christine Métin en el Institut du Fer à Moulin (INSERM) de Paris
Emitido 24.06.15.
                                    

Memoria y recuerdos. La construcción de nuestra realidad. Generar, almacenar y reconstruir recuerdos son procesos que nuestro cerebro realiza, nos preguntamos sobre su fundamento biológico. Entrevista a Daniel Gómez Domínguez, estudiante de doctorado en el Instituto Cajal (CSIC), en el campo de la epilepsia y la memoria.
Emitido 22.06.16
                                   

Inteligencia emocional y la Ciencia
Con nuestro invitado Pere Estupinyá (Licenciado en química y en bioquímica, divulgador científico, investigador del conocimiento, escritor de varios libros como "El ladrón de cerebros" y presentador de programa ”El cazador de cerebros" en TVE2) nos preguntamos que conocemos hoy del cerebro gracias al progreso científico que nos pueda ayudar en nuestro día a día, en la toma de decisiones, en el control de nuestros impulsos y en la relación con nuestro entorno. El conocimiento nos puede ayudar a ser mejores.
Emitido 16.02.17
                                   

Redes Cerebrales y Redes Sociales
En esta ocasión intentamos analizar el cerebro desde la perspectiva de su red funcional de organización. Analizando los datos y señales que hoy podemos detectar del cerebro nos damos cuenta como la red cerebral es muy equivalente a lo que conocemos de una red social. Entrevistamos a Javier Martín Buldú, Doctor en Física Aplicada, investigador y director del Grupo de Sistemas Complejos en la Universidad Rey Juan Carlos e investigador asociado del Centro de Tecnología Biomédica, quién nos ayuda a entender cuál es el significado de este paralelismo entre cerebro y redes sociales, que conocimiento podemos sacar de él y además, nos lleva a aprender mas de cómo funcionan las redes sociales (hubs, marketing viral, asociaciones entre iguales, conectividad…).
Emitido 22.03.17
                                   


No hay comentarios :